FEDERALISMO, EL. LA LIBERTAD PROTEGIDA. LA CONVIVENCIA PACTADA de PIQUERAS, JOSE A.

Descargar FEDERALISMO, EL. LA LIBERTAD PROTEGIDA. LA CONVIVENCIA PACTADA epub

Acerca del libro

Federación es una palabra antigua y una práctica moderna. El concepto expresa unidad en la diversidad que preserva la autonomía de las partes. La idea federal fomenta el principio de asociación en la vida civil y el acuerdo entre Estados que garantiza la cooperación y la defensa mutua. En los tiempos modernos, responde a un sistema de organización gubernamental que crea dos esferas de acción pública: la autoridad de los estados federados y el gobierno federal, que actúan simultáneamente y con el propósito complementario de los ciudadanos. Elogiada por Tocqueville como el gran descubrimiento de la ciencia política de nuestros días, sus múltiples significados interfieren a menudo con su perspectiva, que también está sujeta a la revisión de prácticas y nuevas demandas de sociedades complejas. Concebida como garantía de la libertad personal y de la convivencia pactada, la pluralidad federal es un fenómeno histórico que sólo puede entenderse observando y analizando experiencias históricas.

Sobre el libro

Título: FEDERALISMO, EL. LA LIBERTAD PROTEGIDA. LA CONVIVENCIA PACTADA
Autor: "PIQUERAS, JOSE A."
Editorial: EDICIONES CATEDRA
Fecha: 2014
ISBN: 9788437632698
Páginas totales: 467
Temática: Artes, Bellas Artes Y Artes Decorativas
Fichero: kindle, mobi, epub, pdf
¿Descarga directa? Si, disponible ahora

Si te gustó este libro, también puedes ver otros libros de Artes, Bellas Artes Y Artes Decorativas en nuestro sitio web.

A continuación, vas a descargar FEDERALISMO, EL. LA LIBERTAD PROTEGIDA. LA CONVIVENCIA PACTADA en pdf de PIQUERAS, JOSE A., el cual fue publicado en la fecha: 2014. Llega a nosotros gracias a la editorial EDICIONES CATEDRA y tiene467 paginas. Su ISBN es: 9788437632698.

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ

2. 📕Lee todos los libros que quieras ilimitadamente

3. 📕Disfruta de tu membresía el tiempo que necesites

Registrate AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir